viernes, 28 de enero de 2011

Polar - "The hunting bird" (2010)



Hoy quiero compartir con todos vosotros uno de mis grupos favoritos, los valencianos Polar. Hace ya un tiempo que descubrí el disco "Come with a smile" y me gustó tanto que lo escuchaba para quedarme dormido, pero no penséis que os estoy hablando de un grupo aburrido, todo lo contrario, con el paso del tiempo han ido evolucionando en su música como un capullo que acaba por convertirse en una bella mariposa. De las tranquilas melodías de los primeros discos hasta su sonido actual, ha habido una evolución brutal que para mi queda reflejada en su mejor disco, el altamente recomendable e imprescindible "Surrounded by happiness", para mí unos de los mejores discos que he escuchado en la pasada década. Y sobre todo me gustaría destacar el fondo de muchas de las canciones de Polar que son como maravillosas canciones de cuna, y un claro ejemplo de ello es la canción que hoy cuelgo y que si por casualidad algún miembro de Polar leyera esto, me gustaría decirles que es un videoclip indigno de la calidad tremenda de este tema. Además, y de regalo también colgaré la que sin duda es mi canción favorita, "It's so cold outside", una pieza de unos 5 minutos que destaca por la suavidad con la que empieza y sobre todo por la intensidad que alcanza de manera sublime, una pieza exquisita. Es más, si todavía no os he convencido os diré que de Polar son los únicos dos discos que me he comprado por internet, ¿os sirve eso de algo? Ya suponía que no....




2 comentarios:

Unknown dijo...

Con lo bien que ibas hasta que has dicho lo del videoclip indigno, jajaja... de todas formas, me lo apunto porque últimamente estoy empezando a cansarme un poco de la música que suelo escuchar yo y necesito aires nuevos... tu blog es fuente de inspiración continua!! ;) creo que salvo coldplay y poco más, el resto de los grupos siempre son nuevos para mí, jajaja...
qué tal el año nuevo? hemos empezado con buen pie? continuamos con los propósitos en firme?
Besos!

Ferglem dijo...

Todos hemos pasado por esa fase de no saber que escuchar, de manera que haces bien de no salirte del redil, por lo demás ya falta poco para que nazca el propósito para este nuevo año. ;D

Publicar un comentario