sábado, 22 de mayo de 2010

Smashing Pumpkins - "Disarm" (1993)

El otro día asistí a una fiesta de graduación de alumnos de Bachillerato, y he de reconocer que sentía cierta envidia porque me acordaba de cuando tenía 18 años, (quien los pillara ahora), no por el hecho de ser más joven, que aún estoy rozando la treintena, sino por lo que conllevaba cumplir los 18: empezar a ser considerado como un adulto; poder sacarte el carnet de conducir; entrar en los garitos relajadamente sin que te pidieran el DNI (para después salir aún más relajado); comenzar la UNIVERSIDAD!! (muy grandes esos años universitarios); poder ir a VOTAR!!! (aunque tras dos legislaturas se me hallan quitado las ganas)... Seguro que se me olvidan más cosas, pero quiero decir, ¿cuándo si no podremos volver a disfrutar de las ventajas de ser adulto sin tener que preocuparse por buscar trabajo, vivienda o pagar facturas? (Y no vale decir en el IMSERSO) Lo que daría por volver a los 90! En fin que me gustaría compartir con todos vosotros una canción que cada vez que la escucho me transporta a los años mozos, y si tenéis alguna añoranza más que exponer o alguna canción que os evoque viejos recuerdos, ahora es el momento de compartirlas...


4 comentarios:

ALEX dijo...

a veces me pregunto que cojones hacia yo en el 93 que no estaba escuchando esto, puta XUXA
curioso como envejece este grupo, siguen siendo una referencia despues de 20 años

Fernando dijo...

Tal vez un día le dedique unas palabras a Xuxa en homenaje a esas primeras erecciones infantiles... Grande Billy Corgan!

Ana dijo...

...tras leer tus palabras he sentido por un momento ganas de volver a aquellos años, hasta que al mirar por la ventana y ver que tengo tooodo el finde por delante, con sol, calor y sin nada que estudiar ( junio y sus examenes) he dicho, QUE LE DEN!... y hablando de selectividad.. recuerdas la que liaste??
Centrandonos en temas musicales, si tengo que poner banda sonora a los viajes bajo 40 grados dentro de mi fordfiesta negro, sin ac dirección a tu urba a eso de las 4 de la tarde.. sería Ironic.. ;

Ferglem dijo...

Sobre la que lié tengo recuerdos muy borrosos, pero ya estáis vosotros para recordármelo. Y lo de la banda sonora para la cucaracha "Ironic" no está nada mal, o aquella que sonaba por la noche cuando no apagabas el radio cassette, aquella que te gustaba tanto te acuerdas, si, si ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=ugAQBeq9KHs

Publicar un comentario