sábado, 11 de diciembre de 2010

Texas - "So called friend" ( 1993 )



Vamos hoy con uno de los mejores caldos de la fabulosa cosecha del '93, el álbum "Ricks Road" de Texas. Quizás éste sea uno de los discos que más he escuchado a lo largo de mi juventud y que aún me motiva lo suficiente como para escucharlo de pé a pá. Si salió en 1993, eso quiere decir que por entonces contaba con 12 años y un sentido muy desarrollado para apreciar la buena música. Me acuerdo que ésta fue la primera cinta de cassette que me compré con el esfuerzo y sudor que me costó ahorrar cada semana 20 duros, pero sobre todo me viene a la memoria el momento en que mi gran amigo Trutoman y yo, nos cruzamos media ciudad (con permiso paterno, eso sí) para adquirir cada uno una cinta diferente, yo ya sabéis cual me compré pero Truto por entonces estaba fascinado con aquel maravilloso grupo sueco llamado Ace of Base (seguramente cuando leas esto compañero sentirás todo el peso de la vergüenza sobre ti). En resumidas cuentas que al final a él le encantó mi cinta, y a mi no me gustó nada la suya.

Antes de discernir sobre las cualidades de esta maravilla, quién no se acuerda de aquel temazo "I don't want a lover"? Bueno pues "Ricks Road" rompió de cierta manera con la línea que habían seguido los dos discos previos de Texas, "Southside" y "Mother's Heaven". Sin desmerecer ninguno de ellos para mi "Ricks Road" ha sido el mejor disco de la banda de mi amor platónico de la infancia Sharleen Spiteri.

No sabéis lo que me ha costado encontrar el vídeo que hoy cuelgo, y lamentablemente no podré colgar el videoclip de una de las mejores canciones "You owe it all to me" porque debe estar descatalogado o algo así porque yo me acuerdo perfectamente de haberlo visto en el nº1 de los 40 Principales. Lo que más destacaría sobre todo, es la variedad de registros que hay, desde la rockera "Fade away", la armoniosa y delicada "Listen to me", pasando por el maravilloso blues en "I want to go to heaven" o el escarceo country de "You've got to live a little". Maravillosa también, la dulce balada "So in love with you" donde Sharleen hace uso de su privilegiado chorro de voz, y con "I've been missing you" no puedo ser objetivo porque es quizás una de mis canciones favoritas de siempre. Y por último pero no menos importante, la canción que escucharéis a continuación, "So called  friend" que fue sin duda la que me enganchó a este pedazo de grupo venido a menos pero que sin duda formará parte de la historia como una de las mejores bandas británicas de los 90. Sólo me queda recomendaros que lo saboreéis con mesura y si puede ser, en buena compañía.

Salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario