sábado, 30 de octubre de 2010

Oomph! - "Labyrinth" (2008)



Hace unos días escuchando el programa 'Música x3' de Radio 3, descubrí un grupo que hoy me va a permitir colgar mi primera canción en alemán, idioma del cual no entiendo ni papa pero que me hacía ilusión vaya. Se trata de Oomph!, grupo de rock industrial que empezó a principios de los 90. Si escucháis la canción que he colgado, rápidamente os daréis cuenta de que su sonido se asemeja a otro conocidísimo grupo alemán, a los Rammstein verdad? Pues lo que realmente me chocó de lo que se comentaba acerca de este grupo es que no se parece a Rammstein, sino que Rammstein se parece a ellos, es decir que fue Oomph! quien introdujo este nuevo sonido conocido como industrial, junto con una estética determinada, un registro vocal inusual, etc... Es extraño sin embargo, el hecho de que Rammstein sea reconocido internacionalmente y que en cambio, Oomph! no goce de esta popularidad fuera de su pais. Si no recuerdo mal Rammstein se dio a conocer fuera de Alemania cuando apareció la banda sonora de Matrix allá por el '99 con la imperiosa "Du hast". Supongo que eso de alguna manera fue un trampolín que impulsó a Rammstein, y Oomph!, lejos de llevarse mal con sus homólogos, si que reclaman como suya la fórmula de mezclar el metal con sonidos industriales y esto "mes amis", realza la importancia de saber estar en el lugar y momento adecuados, que por otra parte, la mayoría de veces es cuestión de la diosa Fortuna. La canción "Labyrinth" pertenece al último disco "Monster" que apareció en 2008, y por lo que he podido escuchar creo que me lo voy a pasar pipa escuchando el resto de su discografía que está a punto de salir del horno. Como sé que no os defraudará, aquí os dejo la lista completa de los trabajos de Oomph! hasta la fecha por si os sabe a poco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario