martes, 21 de septiembre de 2010

Counting Crows - "Mr.Jones" & "Sullivan Street" (1993)


¿Si os preguntaran que 5 discos os gustaría conservar con vosotros en vuestra cajita de pino, cuales elegiríais? "August & Everything After" de los Counting Crows para mí sería uno de ellos.

Allá por el 93 escuchando la radio, de repente oí un rasgueo de guitarra junto con un "Shala-la-la-la-la-laaaa", se trataba de "Mr.Jones", una de las mejores canciones de la historia, y ahí fue donde empezó todo. Un par de años más tarde en casa de alguien encontré una cinta de cassette donde estaba dicha canción y el resto del disco. La tomé sin pedirla prestada y me la grabé en un cinta virgen. Tras una primera escucha me di cuenta de que cada canción tenía algo diferente a las demás pero que aún así se complementaban a la perfección para formar una obra redonda donde no faltaba ni sobraba absolutamente nada. Esta cinta ni que decir, fue rebobinada una y otra vez hasta que con un poco de suerte y de dinero encontré el cd en una tienda de música mítica en Fuenlabrada, la "Rock&Roll" -que a día de hoy habrá perecido como muchas otras tiendas donde uno podía pasarse horas buscando y toqueteando, vinilos, cassettes, cd's y hasta libros- por el módico precio de 1.700pts (9'60eur para quien ya no se acuerde). Quizás penséis que tanto detalle sobra pero hace tan sólo un década había que currárselo para encontrar aquel disco con aquella canción que tanto te gustaba, y que habiéndote gastado un dineral, te podía salir bien o te podía salir rana, pero esa búsqueda tenía recompensa cuando uno volvía a toda prisa a casa para enchufarlo, y mientras lo escuchabas ansiosamente, le ibas echando un vistazo a las fotos y letras del interior.

Ese apego hoy en día con un cd, una cinta, etc... es cada vez más difícil pero supongo que aunque lo recuerde con añoranza, tenemos que adaptarnos a lo nuevo con sus ventajas e incovenientes. Si alguno tenía alguna duda de que vídeo colgaría, efectivamente, aquí os dejo con "Mr.Jones", pero también quiero que escuchéis una de mis favoritas, "Sullivan Street", podría escucharlas mil veces y todavía me haría falta una vez más...


Counting Crows - Mr. Jones

2 comentarios:

Ana dijo...

Parece ser que desde q vas a ser padre no tienes tiempo para recibir llamadas pero si para escribir eh?¿;) sólo era para ver que tal esta ese ovulillo fecundado así como su vientre portador!! :)
Un descubrimiento la segunda canción! y sobre la primera he investigado y te dejo algo de información
http://www.childreninbloom.com/letras/mrjones.htm
Bsos!

Ferglem dijo...

Bueno bueno buscando información y todo, desde luego como estamos cambiando, y sobre todo muchas gracias por el interés a pesar de mi inexcusable dejadez, un besote!

Publicar un comentario