viernes, 1 de octubre de 2010

Placebo - "Battle For The Sun" & "The Never Ending Why" (2009)


Hacía tiempo que no me bajaba un disco de internet y seguidamente después de escucharlo, me iba a comprarlo. ¿Queréis saber de cual se trata? Pues el último disco de Placebo Battle For The Sun. Se trata de un DISCAZO con letras mayúsculas. Este grupo sin duda va mejorando a medida que el tiempo pasa, y tengo que admitir que aunque al principio tenían algunas canciones muy buenas, no fue hasta el penúltimo disco Meds cuando me enganché definitivamente con ese pedazo de tema que es "Infra-Red". De este último trabajo sólo puedo decir cosas positivas porque realmente es impresionante, con cantidad de temas potenciales, y ya os podéis fiar de mí porque yo no me impresiono con cualquier cosa  (uy!! si mi ratón es inalámbrico!!!). Si se le puede poner algún pero, es quizás el número total de pistas, creo que 15 canciones descafeína un disco que con 11 ó 12 hubiera podido ser catalogado de antológico.

Tal vez la primera canción no haga suficientes méritos para abrir escena, pero rápidamente pasamos a la 2ª canción "Ashtray Heart" donde hay un claro guiño al castellano y al mismo tiempo una buena patada al diccionario con ese "...cenicero, cenicero, mi corazón es cenicero...".  Con "Battle for the Sun" empieza lo realmente bueno, como me gusta el estribillo de esta canción con ese violín de fondo, es tan épico! Con la cuarta canción "For what is worth" va subiendo la intensidad con una de esas canciones que quieren salirse de los altavoces. Pasamos a "Devil in the details", Placebo en estado puro. Con "Bright light", como su propio nombre indica, se puede apreciar un optimismo y una alegría inusual para lo que es la línea habitual del grupo, exquisita! Y todavía no hemos llegado ni siquiera a la 7ª canción que es "Speak in tongues" de un sonido muy intenso pero con arreglos muy delicados. Si aún os queda alguna duda de que realmente no estoy exagerando prestad atención a la siguiente, "The never ending why" qué decir! simplemente escucharla y disfrutad. 9ª, "Julien" sólo por escuchar como rompe en el inicio ya merece la pena oirla, esta canción parece mostrar lo que en mi opinión podría haber sido una evolución de los Smashing Pumpkins (quizás me estoy flipando un rato). Ahora es cuando yo hubiera metido un tijeretazo y hubiera saltado directamente a "Kings of   Medicine", sin duda una de la mejores canciones del disco y una de mis favoritas, con una amalgama de instrumentos que la hacen maravillosa. Del resto juzgad por vosotros mismos, quizás yo me equivoque, pero si el Be Here Now de Oasis hubiera sido más corto, ahora la gente sabría de que disco estoy hablando.

Para terminar os dejo con un par de vídeos porque no me decidía sólo por uno, "Battle For The Sun" en directo, y "The Never Ending Why", que aunque no tiene un video a la altura de las circunstancias, no puedo parar de escucharla.

Bonne week-end mes amis !!!


Placebo - Battle for the Sun (Live Xtival 09)


Placebo - The Never Ending Why

2 comentarios:

josemunozdelacorte dijo...

Lamentables estos chicos que han cancelado el concierto que este martes iban a dar en Madrid. He de decir que he estado empapándome de su discografía y que coincido en que el último disco es buenísimo.Como ves Master González, he dado un giro últimamente a mis gustos musicales y ello me ha llevado tu blog. Ánimo....aunque si eres cadista sé que nunca desfallecerás.

Ferglem dijo...

Don José tus palabras me llenan de orgullo y satisfacción, y sólo por estas muestras de apoyo seguiré adelante con este proyecto. Por cierto, desde aquí te invito a participar, quizás se me ocurría algo relacionado con tus admirados Guns&Roses.
Ya me dirás algo...

Publicar un comentario