martes, 10 de agosto de 2010

Crash Test Dummies - "Mmmm Mmmm Mmmm Mmmm" (1994)


Hoy es uno de esos días de vacaciones en los que uno puede relajarse y tirarse las horas muertas revisando los vinilos, cassettes y cd's que andan un poco olvidados, y de esta manera hoy me he encontrado con una de las mejores canciones de pop/rock de los 90, se trata de "Mmmm mmmm mmmm mmmm" (si alguna vez os mandan una redacción y no llegáis al mínimo de palabras, hablad de esta canción) del grupo canadiense Crash Test Dummies.


Crash Test Dummies - Mmmmm Mmmmm


A mi personalmente esta canción me transmite mucho, esa melodía, esa voz tan grave (en algún sitio he leído que un hombre con esa voz tiene que tener las pelotas como balones de playa), y sobre todo el videoclip. ¿Por qué pensáis que todo el mundo disfruta y sólo los padres que llegan tarde a la función miran a su hijo abochornados? Echadle un nuevo vistazo al vídeo y dadme vuestra opinión. Yo creo que quizás sea el reflejo de unos padres que tienen unas expectativas demasiado altas sobre sus hijos y éstas no se ven cumplidas, pero sólo es mi humilde punto de vista.
Any comment???

A diferencia de otras veces, colgaré la letra de la canción porque os puede ayudar a entender el significado global del videoclip, y porque mola a saco cantarla poniendo ese vozarrón...

-------------------------------------------------

Once there was this kid who
Got into an accident and couldn't come to school
But when he finally came back
His hair had turned from black into bright white
He said that it was from when
The car had smashed so hard

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

Once there was this girl who
Wouldn't go and change with the girls in the change room
But when they finally made her
They saw birthmarks all over her body
She couldn't quite explain it
They'd always just been there

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

But both girl and boy were glad
'Cause one kid had it worse than that

'Cause then there was this boy whose
Parents made him come directly home right after school
And when they went to their church
They shook and lurched all over the church floor
He couldn't quite explain it
They'd always just gone there

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. En algún lado leí que el significado real de la canción apunta a niños maltratados por sus padres, de ahí las "marcas de nacimiento" de la niña y el pelo blanco (supongo que es una forma de representar el envejecimiento de su alma) del ninño. Mientras que el último niño, no es víctima de maltrato físico pero si de cosas que le hacen hacer y no puede explicarle a los demás niños, razón por la cual se siente avergonzado frente a ellos.
En realidad el tema da para un análisis más extenso y profundo, esto es solo una puntita que tiro para que entre todos lleguemos a una idea más acabada.

Germán

Ferglem dijo...

Hola Germán, en primer lugar gracias por recoger el guante que dejé hace ya un tiempo, y en segundo lugar creo que es muy acertada tu opinión sobre el maltrato, la parte que dice así: "But both girl and boy were glad, cause one kid had it worse than that", es muy reveladora, como dando a entender que yo lo estoy pasando muy mal pero hay quien sufre todavía más que yo. Por último me atrevería a decir que eres un devorador de literatura? Si no es así da igual, magnífico comentario.

Gracias y hasta el siguiente ;)

Anónimo dijo...

Desde luego pienso sinceramente que es una canción profundamente conmovedora, y que encaja a la perfección en lo que llamo resiliencia, porque cuando leo la letra de esta canción, en la parte que dice hay quien la pasa peor que yo... es como la voluntad del protagonista para sobreponerse a todo ello. Me parece preciosa.

Ferglem dijo...

Hola amig@ anónim@, gracias por tu comentario y por ese término de "resiliencia" que desconocía por completo. Esto me recuerda al dicho popular de que quien no se consuela es porque no quiere verdad? Un saludo!

Publicar un comentario