jueves, 9 de septiembre de 2010

Pink Floyd - "Comfortably Numb" - The Wall (1979)

Muy buenas, después de un tiempecillo sin colgar nada, Juanlazas vuelve a colaborar en el blog colgando un clásico de un grupo que en mi opinión debe considerarse como uno de los grandes grupos de verdad, pero grandes, grandes, sin paños calientes: Pink Floyd.

No sólo se limitaron a componer canciones (que no es poco), sino que también pretendían ser algo más que una simple banda musical, pretendían ser artistas multidisplinares. Algunos ejemplos de esto se podían ver en sus puestas en escena diseñadas por ellos mismos (acostumbraban a usar cerdos inflables gigantes como decorado de los conciertos) o en una película que os recomiendo a todos que veais: The Wall. El guión lo escribió su vocalista, Roger Waters, basándose en las canciones del album del mismo nombre que la peli y según mi opinión es una crítica a muchos de los aspectos del siglo XX por medio de la música y metáforas visuales hechas por animación.

Me ha costado decidirme por una canción en concreto, habiendo buenísimas como "Another Brick in The Wall", "Hey You" o "Wish You Were Here", pero finalmente elegí ésta porque aparece con subtítulos y así todo el que vea el vídeo podrá pillar la letra, lo cual es importante para captar el sentido completo de la canción. Creo que "Comfortably Numb" expresa lo que se debe sentir al quedar inconsciente e incluso antes de morir, una sensación de somnolencia y dulce impotencia.

Por último, un par de curiosidades: El solo que hace el guitarrista David Gilmour está considerado como el mejor de todas las canciones de Pink Floyd y el protagonista de la película es Bob Geldof, quien fue cantante de los Boomtown Rats (quizás recordéis su único éxito "I Don´t Like Mondays", o quizás no) y que organizó en los años 80 el famoso festival benéfico Live Aid.

1 comentarios:

Chino dijo...

Temón.

Publicar un comentario